Pide nuestra revista INZIDER completamente gratis en nuestras tiendas :)

OFERTAS RELÁMPAGO.
OFERTAS RELÁMPAGO. Por tiempo limitado. No lo pienses más...
Control Sony DualShock 4 Silver PS4
$ 39.990
NORMAL $52.990 (25% DCTO.)
WRC 5 PS4
$ 9.990
NORMAL $19.990 (50% DCTO.)
Mouse Razer DeathAdder Chroma COD: Black Ops 3
$ 49.990
NORMAL $79.990 (38% DCTO.)

Zmart Service

v 1.1 (04/05/2011)

¿Qué es?

Zmart Service es el sistema de servicio técnico de Zmart, con la calidad, comodidad, seriedad y respaldo que nos caracteriza.
En Zmart Service podrás arreglar tus consolas que presenten fallas y ya no cuenten con garantía. Tenemos personal especializado en arreglar este tipo de productos, además de las herramientas, máquinas y repuestos adecuadas para estos trabajos, que nos permiten entregar trabajos de buena calidad y con garantía Zmart.

¿Cómo funciona?

Debes llevar tu producto defectuoso a alguna de nuestras sucursales, donde harán una revisión externa del producto, recepcionarán el producto y le pedirán una serie de información para generar un comprobante, del que el cliente se quedará con una copia. Luego, nuestro personal de la tienda enviará el producto a nuestro laboratorio en Santiago. Este traslado se hará a más tardar al día hábil siguiente, dependiendo de la hora en que se entregó el producto. Este traslado es gratuito para sucursales en Santiago, pero tiene un costo para sucursales en otras ciudades, el que debe ser pagado por el cliente considerando los despachos de ida y vuelta.
Una vez recepcionado el producto en Zmart Service, nuestro personal procederá a revisar minuciosamente el producto y detectar la falla, permitiendo ver la solución y armar un presupuesto, el que se le informará al cliente para su aprobación. Una vez que el cliente haya aprobado el costo de la reparación, nuestro personal se enfocará a realizar el arreglo correspondiente. Una vez arreglado y probado, el producto será enviado de vuelta a la sucursal donde el cliente dejó el producto, para que lo pueda retirar y pagar el costo de la reparación.

¿Cuál es el costo de traslado desde sucursales fuera de Santiago?


Costo traslado de consolas desde Zmart Antofagasta: $9.000 ida y vuelta (por cada consola)
Costo traslado de consolas portátiles desde Zmart Antofagasta: $4.000 ida y vuelta (por cada accesorio)

Costo traslado de consolas desde Zmart Viña del Mar: $6.000 ida y vuelta (por cada consola)
Costo traslado de consolas portátiles desde Zmart Viña del Mar: $3.000 ida y vuelta (por cada accesorio)

Costo traslado de consolas desde Zmart Rancagua: $6.000 ida y vuelta (por cada consola)
Costo traslado de consolas portátiles desde Zmart Rancagua: $3.000 ida y vuelta (por cada accesorio)

Costo traslado de consolas desde Zmart Concepción: $6.000 ida y vuelta (por cada consola)
Costo traslado de consolas portátiles desde Zmart Concepción: $3.000 ida y vuelta (por cada accesorio)

Costo traslado de consolas y accesorios grandes desde Zmart Valdivia: $7.000 ida y vuelta (por cada consola)
Costo traslado de accesorios pequeños y consolas portátiles desde Zmart Valdivia: $3.500 ida y vuelta (por cada accesorio)

¿El arreglo tiene garantía?

Por supuesto. Todos los productos y servicios que ofrece Zmart, cuentan con garantía. La garantía de los servicios ofrecidos por Zmart Service es de 3 meses. Es importante destacar, que si el mismo producto vuelve a fallar dentro de esos 3 meses, pero la falla tiene origen distinto al arreglo original, esta nueva falla no estará cubierta por la garantía y deberá pagar por el arreglo correspondiente, al igual que los costos del nuevo traslado que corresponda.
Ej: Zmart Service aregla una XBOX 360 por la falla de las 3 luces rojas, sin embargo un mes después la misma consola presenta una falla en el lector. Esta falla del lector, no está cubierta por la garantía correspondiente al arreglo de las 3 luces rojas.
La garantía tampoco cubre daño físico o mal uso del producto posterior al arreglo.

¿Cuánto se demora el arreglo?

Los plazos se deben dividir en 3 etapas:
Traslado, evaluación y presupuesto: 1 a 8 días hábiles
Zmart Service se encargará de trasladar el producto que Ud. nos entregó para revisión hasta nuestras oficinas centrales, donde nuestros técnicos especializados evaluarán la falla del producto. El plazo varía dependiendo del tipo de producto en cuestión y la ciudad donde se entregue el producto. Una vez detectada la falla, nuestro personal se encargará de contactar al cliente para informar el origen de la falla, el arreglo que se debe realizar y otorgarle el presupuesto para su aprobación. También se le informará del plazo estimado que tomará la reparación.
Reparación: 1 a 10 días hábiles
El personal de Zmart Service trabajará por tener su producto reparado en el menor tiempo posible. Sin embargo algunos arreglos específicos requieren procedimientos más largos o incluso algún repuesto especial que sea necesario importarlo. En estos casos, el plazo máximo, son 10 días hábiles.
Devolución a lugar de retiro: 1 a 4 días hábiles
Una vez terminada la reparación, Zmart Service enviará el producto a la misma sucursal en que dejó el producto (u otra si así lo coordinó con nuestro personal). El plazo dependerá de la ciudad donde esté ubicada dicha sucursal.

¿Qué pasa si no acepto el presupuesto? ¿Tiene algún costo?

La evaluación del producto y el presupuesto no tiene costo alguno. Si no acepta el presupuesto, no debe pagar nada. A futuro, el presupuesto podrá tener un costo, el que será informado oportunamente.
Sin embargo, los posibles costos de traslado que pudieran corresponder, deberán ser pagados por el cliente, independientemente de si aceptó el presupuesto o no.

¿Puedo contratar Zmart Service sin tener que ir a la tienda?

Sí puedes. Si en tu ciudad no hay una sucursal Zmart, o si simplemente te incomoda acercarte a una de ellas, te ofrecemos el servicio de pasar por tu domicilio a retirar el producto. Este servicio tiene un costo que depende de la región donde vivas y del producto que desees enviarnos. El costo deberás cancelarlo una vez que te enviemos el producto de vuelta. Consulta el costo en la siguiente tabla:

Región/Producto

Consolas
portátiles

Consolas
grandes
 

XV Región 3.700 7.700
I Región 3.700 7.700
II Región 3.100 7.000
III Región 3.100 5.500
IV Región 3.100 5.500
V Región 3.100 5.400
R. M. 2.000 2.500
VI Región 3.100 5.400
VII Región 3.100 5.400
VIII Región 3.100 5.400
IX Región 3.700 8.700
XIV Región 3.700 8.700
X Región 3.700 8.800
XI Región 4.300 11.300
XII Región 4.300 11.300

Para solicitar el retiro de tu producto defectuoso, debes enviarnos tu solicitud a través de nuestro Servicio al Cliente y solicitar el retiro con todos tus datos:
Nombre, email (el mismo registrado en Zmart.cl), teléfono, dirección del retiro, comuna y ciudad. Además, debes señalar el producto que deseas enviar, el problema que presenta el producto, Nº de serie del producto (si corresponde) y una descripción detallada del estado exterior de la consola indicando cualquier marca, rotura, trizadura o mancha que pudiera tener el producto.
El producto debe venir cuidadosamente empaquetado en una caja de cartón, con abundante relleno que evite que el producto vaya moviéndose dentro de la caja y lo proteja de golpes o del peso de otras cajas que puedan quedar encima durante el traslado. El papel burbuja e incluso papel de diario arrugado funcionan como excelentes rellenos.
Si el producto llegase con daños debido a un mal embalaje, con marcas que no hubieran sido declaradas previamente o que el producto no corresponda al que se nos indicó, Zmart Games no se hará responsable y devolverá inmediatamente el producto a su remitente cobrándosele el costo del despacho de vuelta.

Además, la caja debe ir etiquetada en el exterior con nuestros datos:
ZMART.CL Jorge Washington 483, Ñuñoa, Santiago.
Si no deseas contratar nuestro servicio de retiro en domicilio, no es problema, puedes enviarlo con el método que más te convenga. Sólo recuerda tener las mismas precauciones e indicaciones de embalaje y etiquetado que mencionamos anteriormente.
También es importante que el producto defectuoso lo envíes solo, sin productos o accesorios adicionales. Ej: Si nos estás mandando una consola, asegúrate de que no venga con un disco adentro, sin fuente de poder, cables, y en el caso de la XBOX 360, sin disco duro ni adaptadores WiFi. Si mandas alguna de esas cosas, no podremos hacernos responsables por ellos.
Para la devolución del producto, el cliente podrá solicitar retirarlo en alguna de nuestras sucursales o el despacho a domicilio. El costo del despacho a domicilio estará basado en nuestra tabla habitual de despachos, según peso y región de destino. El retiro en sucursales dentro de Santiago no tendrá costos adicionales. El retiro en sucursales fuera de Santiago, tiene un costo por traslado según se detalla a continuación:
Costo traslado de consolas hacia Zmart Antofagasta (sólo ida): $4.500 (por cada consola)
Costo traslado de consolas portátiles hacia Zmart Antofagasta (sólo ida): $2.000 (por cada accesorio)
Costo traslado de consolas hacia Zmart Viña del Mar (sólo ida): $3.000 (por cada consola)
Costo traslado de consolas portátiles hacia Zmart Viña del Mar (sólo ida): $1.500 (por cada accesorio)

¿Pueden evaluar mi producto y darme un presupuesto en la misma sucursal?

No. Nuestros vendedores en las sucursales podrán hacer una revisión simple del exterior y tener algunas nociones básicas de cual pueda ser el problema. Sin embargo ellos no son técnicos especializados y tampoco tienen el equipo necesario para determinar el origen de la falla del producto, y por ende, no podrán dar un presupuesto, el que debe ser entregado única y exclusivamente por parte de nuestro personal del servicio técnico. Cualquier información o estimación que pudiera mencionar el vendedor de la sucursal, carece de toda validez y sólo será para referencia del cliente.
No obstante, podrá haber algunas fallas habituales que sí tengan un valor fijo y que el cliente pueda conocer por anticipado.

¿Hay productos que no tienen arreglo?

Por supuesto que sí. Sin embargo, la mayoría de los productos sí tiene arreglo, aunque algunos casos puede que el costo del arreglo sea muy alto en comparación al valor del producto, por lo que el cliente puede optar por comprar uno nuevo y no reparar el producto defectuoso.

¿Cuánto plazo tengo para retirar el producto de la sucursal?

Si tu producto ya fue devuelto a la sucursal para que lo retires, ya sea arreglado o sin arreglar (por haber rechazado el presupuesto, etc.) tienes 10 días hábiles para retirarlo. Después de 10 días hábiles, el producto será devuelto a nuestra bodega. Si el cliente quiere retirarlo después de ese plazo, deberá contactarnos nuevamente para solicitar un nuevo traslado a la sucursal, donde tendrá otros 10 días. Si el producto no ha sido retirado pasados 90 días corridos desde la primera vez que se devolvió a la sucursal de retiro, Zmart considerará que el producto ha sido abandonado y podrá disponer de él de la forma que estime conveniente.

¿Desbloquean consolas?

No. Desbloquear consolas hace que las consolas tiendan a fallar más, disminuye su vida útil, la consola pierde toda garantía, y además, va en contra de las leyes chilenas vigentes.

Sí, siempre y cuando la falla no sea el desbloqueo o modificación misma. Por ejemplo, si alguien trae su consola desbloqueada, porque tiene falla de 3 luces rojas, se arreglará el problema de las 3 luces rojas, sin considerar el desbloqueo ni revisar el funcionamiento de éste. Zmart no se hace responsable de desbloqueos ni de fallas que puedan ser ocasionadas por estos, así como tampoco se responderá por modificaciones o piezas que no correspondan a las piezas originales incluidas en la consola, como ventiladores adicionales o carcasas alternativas.

¿Arreglan consolas compradas fuera de Chile?

Sí las podemos arreglar.

© 2003-2017 - ALM Ingeniería S.A. - Todos los derechos reservados